"La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu se eleva hacia la contemplación de la verdad" Juan Pablo II
miércoles, 19 de junio de 2013
Advertencias evangélicas
Sorprende comprobar la cantidad de webs, blogs y foros en los que se habla de mensajes procedentes de videntes que dicen recibir mensajes divinos casi a diario. Más sorprende aún la cantidad de diversos videntes en todo el mundo que están surgiendo y propagando sus mensajes por la web.
Uno de los temas más recurrentes actualmente es el día del Gran Aviso anunciado en Garabandal sobre el cual, he llegado a leer profecías contradictorias entre sí. Si las profecías de Garabandal son verdaderas (y personalmente, creo que sí lo son), me parece que el diablo tiene mucho interés en confundirnos sobre ellas.
Es una obligación de todos nosotros, hacer un esfuerzo por desenmascarar esta malévola empresa y evitar dar difusión a todo mensaje no creíble sobre este y otros temas.
Advertencias evangélicas
No podemos ignorar las advertencias de Jesús sobre los falsos profetas de los últimos tiempos (Mt 24, 11 y Mt 24,24), ni sobre los lobos disfrazados de corderos (Mt 7, 15).
Se está cumpliendo la profecía de Jesús y es que si el diablo quiere neutralizar los mensajes de los verdaderos profetas, ¿qué mejor forma que hacer surgir falsos profetas que nos confundan?. Me parece una estrategia muy astuta.
En algunas webs que difunden estos mensajes, justifican su labor con las palabras de San Pablo donde dice: “examinadlo todo y quedaos sólo con lo bueno” (1 Tes 5,21) y también: “no extingan la acción del Espíritu; no desprecien las profecías” (1 Tes 5, 19-20). Así pretenden justificar la publicación indiscriminada de mensajes. Si analizamos bien las palabras y meditamos lo que San Pablo quería decirnos, veremos como la expresión “examinadlo todo” viene ligada por la conjunción “Y”, por tanto dependiente de la siguiente expresión: “quedaos sólo con lo bueno”. Dicho de otro modo, “discernir lo que es bueno de lo que no lo es para quedaros SOLO con lo bueno”. Descartar mensajes y videntes razonablemente falsos no supone “apagar la llama del Espíritu”, sino todo lo contrario: son los mensajes falsos los que apagan la llama del Espíritu que habita en los mensajes verdaderos. El discernimiento responsable es NECESARIO y una obligación. Este es el verdadero sentido de las palabras de San Pablo, como él mismo confirmará diciendo: "cuídense del mal en todas sus formas" (1 Tes 5, 22).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario