domingo, 23 de junio de 2013

Enoch


Voy a analizar casos concretos de videntes anónimos como ejemplo de qué hay que hacer ante alguien que dice hablar en nombre de Dios.
Empiezo por el autodenominado "Buen Pastor Enoch". Lo primero que pensé al leer su nombre fue: "se identifica con uno de los dos profetas del Apocalipsis (Elias y Enoc), cuando ni siquiera San Juan Bautista se atrevió a tanto, cuando le preguntaron si era él Elías".
Pero vayamos directamente a las pruebas concretas de su falsedad:

Mensaje del 14/2/2012:
Fuente (mientras el autor no lo borre): mensajes recientes

Extracto del mensaje (copio y pego tal cual): "aduciendo que la salud del Papa Benedicto es precaria y que ya no está en condiciones de dirigir la Iglesia.  Sentarían en la silla de Pedro un nuevo Papa, que no seguiría las enseñanzas del Espíritu, y no sería nombrado bajo la luz y sabiduría de Dios.  Sería un Papa nombrado por los cardenales rebeldes, bajo la orientación de mi adversario.  Todo esto desencadenaría en un cisma; la Iglesia se dividiría en dos bandos, uno fiel al actual Papa y otro fiel al Papa rebelde."







Mensaje del 23/3/2012:
Fuente (mientras el autor no lo borre): mensajes recientes

Extracto del mensaje (copio y pego tal cual): "MI Iglesia está a punto de ser dividida, el cisma está próximo; orad, para que nuestro Benedicto no abandone la silla de Pedro, pues la presión de muchos de sus cardenales, lo que busca es la renuncia de su pontificado.  Orad, orad, por el Papa y mi Iglesia, porque los rebeldes cada día van en aumento.  Iglesias de otras naciones se vienen sumando a los rebeldes; toda esta rebelión desencadenará el cisma...".







Si analizamos bien estos mensajes, tenemos varias conclusiones: Enoch advierte que, si el Papa Benedicto XVI renuncia por motivos de salud, los cardenales rebeldes nombrarán un nuevo Papa falso, lo cual, llevaría al cisma.

Parece que quien dictó estos mensajes, no esperaba que realmente el Papa Benedicto XVI renunciara por motivos de salud, de ahí el uso del tiempo condicional. Pero para sorpresa de todo el mundo, ha sucedido y veamos cómo reacciona Enoch a esta situación inesperada:

Mensaje de Enoch del 25/3/2013:

Fuente (mientras el autor no lo borre): mensajes recientes

Extracto del mensaje (copio y pego tal cual): "Este mensaje de Jesús Sacramentado está muy claro y en él, Jesús Sacramentado, confirma que el Papa Francisco es su Vicario y pide Oración por Él. Los mensajes hay que discernirlos bajo la luz del Espíritu Santo y no bajo el razonamiento humano."

Enoch nos pide que no utilicemos nuestra razón humana en el discernimiento de sus mensajes. Observamos también cómo alude a un mensaje anterior suyo del 20 de febrero, ocultando los verdaderos mensajes donde se contradice, arriba expuestos.

Concretamente, la contradicción es la siguiente:
El 14/2/2012: dice Enoch que la renuncia de Benedicto XVI por motivos de salud, llevaría al nombramiento de un papa rebelde que provocaría el cisma.
El 25/3/2013: después de renunciar Benedicto XVI por motivos de salud, Enoch afirma que el Papa Francisco no es un papa rebelde. Así pues, la predicción del 14/2/2012 no se ha cumplido; por tanto, era falsa.

La misma contradicción encontramos con el mensaje del 23/3/2012, sobre la renuncia de Benedicto XVI y el cisma.

En su nota aclaratoria, Enoch oculta astutamente estos dos mensajes esperando que no se note mucho su error.
Además, su afirmación: "Los mensajes hay que discernirlos bajo la luz del Espíritu Santo y no bajo el razonamiento humano" contradice las palabras de Juan Pablo II en su encíclica Fides et Ratio, donde nos habla de las dos alas para el conocimiento verdadero: la fe y la razón.

Pido oraciones para que Dios salve a esta persona, oculta tras el anonimato, por su trabajo al servicio de la mentira y el engaño. Perdónalo Padre, porque no sabe lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario